Tour cafetero en Jardín (Tour Privado) 

DESDE ($345.000 COP)

Descripción

Jardín, un auténtico pueblo cafetero situado entre los Andes Occidentales, paisaje agrícola y hermosas cascadas es para muchos, el pueblo más bello de la región de Antioquia. Este tour de la región cafetera colombiana parte de Medellín y le llevará a través de paisajes impresionantes, a través de la pintoresca ciudad de Jardín y a una pequeña granja de café en las montañas con una vista espectacular del valle.  En esta granja, aprenderá sobre lo que implica producir café colombiano de gran calidad, desde la elección de los mejores plantones hasta disfrutar de una gran taza de café.  Conocer a verdaderos agricultores, visitar el hermoso pueblo de Jardín, tomar mucho café y un almuerzo tradicional en las colinas de las afueras del pueblo son algunos de los puntos más destacados de este tour.

Un paseo en jeep abierto o una cabalgata (ambos con un costo adicional) pueden añadirse como actividades opcionales.  Si no le gusta tanto montar a caballo, podemos pasar más tiempo disfrutando del pueblo o del paisaje y siendo más minuciosos con el tema del café.

El tour incluye

  • Recogida en su hotel en Medellín*.
  • Transporte ida y vuelta en carro privado Medellín - Jardín - Medellín (266+ kms).
  • Conductor / guía de habla inglesa.
  • Merienda tradicional en el camino.
  • Almuerzo tradicional en una finca de café o en los alrededores de Jardín.
  • Visita a la cooperativa de café para un mejor entendimiento del mercado local de café.
  • Paseo por el pueblo de Jardín y visita a una tienda de dulces tradicionales.

Duración aproximada: 10-12 horas.
Nivel de condición física: Medio-Alto
Hora habitual de recogida: 6:00 am si se hace alguna de las cabalgatas a las cascadas o 6:30 am si se va en el Jeep Willys por el camino panorámico a los alrededores de Jardín.

  • Qué llevar/vestiPantalones largos (no sueltos), manga larga, sombrero, protector solar, zapatos cerrados, chaqueta para la lluvia, repelente de insectos y gafas de sol.
  • El tiempo: El clima de Jardín está clasificado como tropical. Mayo, octubre y noviembre son los meses más lluviosos.  La temperatura media es de 18,9 ºC (66 ºF). La precipitación anual es de 2.552 ml.  La lluvia es más común por la tarde y la noche que por la mañana.
  • Precio: $345.000 COP por persona si hay al menos 3 personas en la gira.
  • *Se aplicarán cargos adicionales para las recogidas o entregas fuera del área del Poblado.

Viajamos con sólo 1 ó 2 pasajeros. El precio total para un grupo de sólo 1 o 2 personas es el mismo que el precio total para un grupo de 3. Por lo tanto, el precio mínimo para este tour es de $1'035,000 COP si no hay más de 3 personas en el tour.

Opcional 1

  • Paseo panorámico en jeep Willys
  • Duración: 2 horas
  • El costo: 45.000 COP adicionales por persona (si hay al menos 3 personas en la gira).
  • Paseo a caballo por el campo hasta una granja de café

Descripción: Saliendo del Alto de las Flores, el paseo atraviesa la zona rural de Jardín por terreno llano y escarpado.  Después de 40 minutos de cabalgata (este tiempo puede variar dependiendo de la velocidad), llegamos a una pequeña finca de café donde almorzaremos.  Este es un gran lugar para aprender sobre el proceso del café, recoger las bayas de café, comprar café de calidad de exportación producido en la finca, tener un almuerzo tradicional cocinado con leña y beber café recién tostado. Después de una hora (aprox.) de descanso para el almuerzo, cabalgamos de nuevo durante unos 20-30 minutos para volver al lugar de partida. Usamos caballos de trabajo con carnada ligera, mantenidos por un granjero local con más de 30 años de experiencia en esta actividad.

Opcional 2

  • $75.000 COP por persona
  • Duración: 2 horas / 2 millas de longitud aproximada (3,2 km)
  • Número de personas: Viajamos con una sola persona y tomamos grupos de 10 (diez) personas como máximo.
  • Límite de edad: La edad mínima es de 12 años. Los menores de entre doce (12) y dieciocho (18) años deben tener autorización por escrito de sus padres. Para leer el descargo de responsabilidad, haga clic aquí.
  • Límite de peso: Máximo 100 kg (220 libras)

Restricciones de salud: Las mujeres embarazadas no pueden hacer esta actividad (si hay una mujer embarazada en su grupo, puede esperar a los jinetes en la granja de café donde almorzamos o en el pueblo). Si tiene alguna condición médica especial, por favor háganoslo saber para estar preparados en caso de emergencia.  Las personas con epilepsia deben evitar esta actividad.
Sólo se permite una persona a caballo.

Opiniones de los viajeros

Calificación 5.00/5 basado en 4 calificaciones de viajeros
TripAdvisor
Irish_Tom2013
Tuvimos un paseo muy interesante por la hermosa ciudad de Jardin y luego subimos por la ladera para visitar una granja de café donde se proporcionó un delicioso almuerzo recién hecho. Aprendimos mucho sobre la producción de café y sobre el estilo de vida local.28/01/2020
00010887
Este es un recorrido cuidadosamente diseñado. Nuestro guía fue excelente, agradable y muy eficiente, y capaz de ajustar el itinerario sobre la marcha cuando fue necesario. Las colinas cafeteras alrededor de Medellín son increíblemente pintorescas (no querrás dejar el almuerzo) y Jardín es encantador22/01/2020
Victoriadeclety
Tomamos el tour con Juan para el tour de café. Tuvimos un gran día con un grupo muy pequeño (3 solo con la guía) Subimos a la colina para almorzar en una finca de café, amigo de Juan y dueño de la excursión. Producen uno de los cafés más deliciosos de la región. Gracias por compartir su cultura11/07/2019
Marih53
Pasamos un tiempo maravilloso con nuestro guía, Juan. Nos recogió donde estábamos alojados, explicó mucho sobre la cultura colombiana y respondió a nuestras preguntas (en buen inglés), nos llevó a un delicioso desayuno y almuerzo local, y nos acompañó a través de la cultura del café de la región.25/03/2019

Deja tu comentario

Ayuda a otros viajeros en su viaje

barra de logos