Tour del Café - Concordía Medellín (Tour privado) 

DESDE ($295.000 COP)

Descripción

Este tour del Café de Medellín es para aquellas personas interesadas en disfrutar del más magnífico paisaje cafetero y conocer los detalles del proceso del café, desde los granos de café hasta el café pergamino y desde el café verde hasta los granos de café tostado.   En otras palabras, el paisaje y la experiencia que se ofrece durante este tour no se ofrece en ningún otro tour de café que salga desde Medellín.

El pueblo de Concordia es un pueblo en la región cafetera del noroeste de Colombia con un paisaje extraordinario y de fácil acceso desde Medellín.  El viaje de dos horas y media a través de las montañas de los Andes Centrales hasta Concordia nos llevará por un camino escénico hasta nuestro primer destino, una gran plantación de café con vistas panorámicas de las fincas de los alrededores, las magníficas cordilleras y el río Cauca. Tendremos la oportunidad de recorrer la finca y pasar por miles de cafetales mientras nos dirigimos a un mirador panorámico que domina todo el valle y la finca de abajo. También tendrá la oportunidad de comprar café recién tostado de calidad de exportación directamente de la fuente, en grano o molido sin que los intermediarios afecten el precio.

Durante el recorrido, aprenderá todos los pasos necesarios para cultivar, cosechar y procesar un grano de café y verá de primera mano lo que se necesita para transformar las cerezas de café maduras en las mejores tazas de café del mundo. Esto ciertamente le dará una perspectiva más profunda de por qué el café colombiano compite con los mejores cafés del mundo como el Café Kona, el Café Blue Mountain de Jamaica y el Kopi Luwak.

Dependiendo de la programación del tour, podemos almorzar en un restaurante cerca del río Cauca o un almuerzo tradicional en una granja cercana, ya sea en el camino de regreso a Medellín o antes de visitar la granja.
Al final de este tour por la plantación de café habrán aprendido sobre lo que se dedica al cultivo del producto agrícola más importante de Colombia y les garantizamos que después de esta experiencia, salvarán un poco más su taza de café de la mañana y apreciarán los admirables esfuerzos del agricultor para hacerlo realidad.

El tour incluye

  • Recogida en su hotel en Medellín en el área del Poblado sin cargo extra*.
  • Transporte privado ida y vuelta (212+ kms).
  • Guía/conductor de habla inglesa.
  • Visita a la finca cafetera y recorrido panorámico por las plantaciones.
  • Visita a la cooperativa cafetera / mercado local de café en la ciudad de Concordia.
  • Proceso de café en detalle.
  • Almuerzo tradicional cerca de Concordia.
  • Paseo por el pueblo.


El café de calidad de exportación de la granja está disponible para su compra a $20,000 COP por libra (a partir de enero de 2020).

  • Duración aproximada: 8-9 horas.
  • Nivel de aptitud física: Bajo.
  • Hora habitual de recogida: 7:00 am.  Hora habitual de regreso: entre las 3:30 y las 4:30 pm.

Qué traer

Protector solar, repelente de insectos, gafas de sol, sombrero y zapatos cómodos con buena tracción aunque requiera una mínima caminata. No se recomienda el uso de pantalones cortos y chanclas para esta excursión.

Viajamos con sólo 1 ó 2 pasajeros. El precio total para un grupo de sólo 1 o 2 personas es el mismo que el precio total para un grupo de 3 personas.  Por lo tanto, el precio mínimo para este tour es de $885,000 COP cuando no hay más de 3 personas en el tour.

Opcional

  • 2 horas más una cabalgata a caballo por un rancho ganadero cercano.
  • Costo adicional: $55.000 COP por persona si hay al menos 2 personas en el tour.
  • Límite de edad: La edad mínima es de 12 años.
  • Límite de peso: Máximo 100 kg (220 libras)

Opiniones de los viajeros

Calificación 5.00/5 basado en 5 calificaciones de viajeros
TripAdvisor
Gina H
Fui con miembros de la familia en una increíble gira a Santa Fe, Concordia y Jardin. Nuestro guía turístico, Juan, era enérgico y extremadamente apasionado por este país. Él estaba bien informado y dio antecedentes sobre cada lugar que visitamos.29/08/2019
Maria Elena E
Fuimos a Santa fe de Antioquia, Tour de Café y Cabalgata. Pasamos delicioso. Excelente guía Juan Angel. Conoce y es orgulloso de su tierra Antioqueña. Así nos lo transmitio con mi familia de Utha USA14/06/2019
JoeAck
¡Absolutamente fabuloso! Como entusiasta del café me impresionó y sigue impresionando el profundo y amplio conocimiento que Juan compartió conmigo, desde el cultivo del café hasta lo natural en general, desde la historia hasta la espiritualidad de los pueblos indígenas.09/06/2019
Steph G
El tour de café de Medellín fue perfecto. Alejandro, tiene muchos conocimientos sobre una variedad de temas, respondió a nuestras preguntas, ofreció anécdotas, hizo recomendaciones y fue muy fácil hablar con él.08/06/2019
Samantha B
¡FANTÁSTICO! ¡Mi novio y yo lo disfrutamos! El tour fue muy interesante e informativo y nuestro guía Alejo fue genial, nos contó muchos datos interesantes sobre el café, sobre Colombia, la historia de Colombia, e incluso terminamos sugiriendo música cuando volvimos de Concordia.24/04/2019

Deja tu comentario

Ayuda a otros viajeros en su viaje

barra de logos