Santander Coffee Bike 

($250.000 COP)

Descripción

El Bike tour se inicia en puntos estratégicos dependiendo de la ubicación de las fincas cafeteras, las cuales, en su mayoría están en veredas de los municipios de Barichara, Valle de San José y Curití. Durante los recorridos por las montañas cafeteras de Santander, la agricultura jugará un papel importante gracias a los diferentes cultivos que se dan en la región, dándole un toque de colorido al paisaje. La flora y la fauna serán el mayor atractivo debido a la gran variedad de especies endémicas (nativas) que habitan entre cafetales y el bosque húmedo tropical. Durante los recorridos se llegará al punto más alto de la montaña donde el paisaje tendrá de fondo el majestuoso Parque nacional natural Serranía de los Yariguíes y zona montañosa característica de Santander, combinando con el cielo de sus paramos ricos en minerales y biodiversidad. Durante el trayecto en bicicleta se podrán identificar los diferentes tipos de café, tipos de sombra y procesos que lleva cada caficultor en su finca. Estas diferencias se podrán apreciar y degustar durante el Coffee Tour.

Incluye:

  • Duración: 6-7 horas
  • Valor actividad: $250.000
  • El precio incluye: Recorrido máximo en bicicleta de 32 Km, mínimo 15 kilómetros, transporte, seguro de la actividad, hidratación- fruta, refrigerio típico, guía experto en MTB, kit de protección personal, fotografía de los mejores momentos.
  • Recomendaciones: Ropa adecuada para mojarse, protector solar, repelente, cambio de ropa, zapatos seguros, kit de protección propio y una gran sonrisa.

Nota:  

  • Los Bike Tours se realizan con un mínimo de tres (3), máximo nueve (9) personas.  
  • Por cada tour que reserves estás aportando a la Fundación Caminos Nativos a llevar Bicicletas a los niños de poblaciones rurales vulnerables para que se transporten a sus escuelas.  
  • Para reservar los Bike Tours se debe hacer con un día (1) de anterioridad.

Medidas de seguridad para los Bike tours

  • Durante el aislamiento inteligente y en etapa de reactivación, NO se operará con capacidad del 100%. El número de personas permitidas en los recorridos no debe superar un rango entre el 30% y el 50% de la capacidad máxima permitida, respetando el distanciamiento mínimo entre dos personas de dos (2) metros.
  • Se recomienda privilegiar la realización de reservas con el fin de conocer previamente el aforo permitido, registrar los datos de los turistas con anterioridad y controlar su ingreso a los sitios turísticos y de otras actividades de diversión y entretenimiento.
  •  En los recorridos turísticos que se realicen al aire libre en centros urbanos, los guías deben mantener un margen mínimo de 10 minutos de separación entre los grupos que visitan un mismo lugar, para evitar aglomeraciones en espacios públicos.
  •  Para recorridos en bicicleta, el grupo permitido por guía puede oscilar entre 2 y 4 personas como máximo. La venta de los bike tours podrá hacerse para más de 4 personas, sin embargo, deberá informarse que los turistas serán divididos, según el número permitido para grupos.
  • El distanciamiento social entre grupos debe ser de al menos 4 metros en sitios de descanso o puntos de interpretación y de dos metros en los bike tours o caminatas.
  • En los casos donde la actividad turística incluya jornadas de larga duración y estancia en la naturaleza, las travesías se deben realizar mínimo conservando una distancia de tres (3) metros del sendero del recorrido. Estas no deben quedar expuestas al ambiente por lo que se deben tapar con la vegetación del área. Para actividades en el agua, la distancia de la orilla del cauce debe ser mayor a 30 metros.

 

Deja tu comentario

Ayuda a otros viajeros en su viaje

barra de logos