Cabalgata Travesía a Villa de Leyva 

DESDE ($5.800.448 COP)

Descripción

Los Caminos del Virrey - Hermosas montañas y estanques, Desierto de La Candelaria y Patrimonio Colonial.

 

Descripción
Lugar: Desde la Represa Sisga (Cundinamarca) hasta Villa de Leyva (Boyacá), Colombia
Vacaciones a caballo de 7 días / 6 noches (4 días de cabalgata).
Encuentro: Bogotá
Aeropuerto: Bogotá
Clima: temperaturas frías a moderadas
Grupo: Min 08 / Max 12
Precio: USD 1.600(El valor está subjecto al cambio del dolar de la tasa del día)
Suplemento individual: 40 USD por noche(El valor está subjecto al cambio del dolar de la tasa del día)
Edad: Min 12 / Max 70
Dificultad: intermedia fuerte
Fechas de salida: Flexible
Temporada de lluvias: de abril a agosto, de octubre a noviembre

Servicios incluidos
Transferencia IN / OUT.
2 noches de alojamiento en Hotel en Bogotá (habitaciones dobles).
Traslado desde Bogotá hacia / desde el punto de inicio / fin de la actividad (ida y vuelta).
Guía profesional (español-inglés).
Caballos con sillas de montar.
Alforjas.
Todas las comidas y bebidas durante el programa de equitación (lunch box y cena en hoteles y restaurantes).
4 noches de alojamiento en hoteles durante la expedición a caballo (habitaciones dobles).
Transporte de equipaje en vehículos privados (1 maleta por persona).
Kit de primeros auxilios.
Rastreador satelital monitoreado por una empresa de asistencia experta
City tour en Villa de Leyva.
Servicios no incluidos:
Bebidas alcohólicas
Equipo personal
Alimentación no estipulada en el programa (1º y 6º día).
Gastos personales (llamadas telefónicas, propinas, lavandería, etc.)
Gastos de rescate Asistencia médica ni seguro

Itinerario
Día 1: Bogotá Llegada a Bogotá.
Traslado Aeropuerto / Hotel. Registro en el hotel y alojamiento (no incluye comidas).

Día 2: Represa Sisga - Cucunubá
Caballos y guías nos esperan cerca de la hermosa Represa Sisga, a 1 hora de Bogotá. Iniciaremos nuestro recorrido a caballo por el valle del río Sisga hasta su desembocadura en el río Bogotá, cuyas aguas en este punto aún son cristalinas y llenas de vida acuática. Luego, tomaremos un sendero de montaña camino al lago Suesca, desde donde podremos apreciar el lado norte de la Sabana de Bogotá con el legendario Embalse de Tominé al fondo. Luego de cruzar el Cerro Cajones a 3200 m.a.s.l. (metros sobre el nivel del mar) descenderemos hasta el hermoso Lago Suesca donde podremos ver la antigua estación de ferrocarril, que se utilizó hasta mediados del siglo pasado. Continuaremos nuestro camino hacia Cucunubá, un hermoso pueblo colonial conocido por sus telas y ropa de lana virgen hecha a mano, ubicado en un rincón del Valle de Ubaté donde pasaremos la noche en una acogedora posada mientras los caballos descansan y se alimentan.

Día 3: Cucunubá - Guachetá
Desde Cucunubá tomaremos el camino a Guachetá, admirando los hermosos lagos naturales de Cucunubá y Fúquene, a través de senderos que atraviesan minas artesanales de carbón, llegando por la tarde a un acogedor hostal camino a San Miguel.

Día 4: Guachetá - Monasterio de La Candelaria
Después del desayuno nos dirigiremos a Ráquira y al Monasterio de La Candelaria donde pasaremos la noche. A lo largo de esta ruta veremos bosques de robles nativos, centenarios, y con el Desierto de La Candelaria a la vista, encontraremos los numerosos talleres de artesanía en cerámica de arcilla por los que es famosa la región de Ráquira. Finalmente, llegaremos al hermoso Monasterio de La Candelaria, el primero establecido en América por los monjes agustinos. Fue fundada por el padre Mateo Delgado en 1604, a orillas del río Gacheneca, donde inició una comunidad al reunir a los ermitaños que vivían diseminados en cuevas en los alrededores. Hoy en día, el convento alberga el noviciado de los monjes agustinos, se utiliza para retiros espirituales y también ofrece alojamiento para turistas.

Día 5: Monasterio de la Candelaria - Villa de Leyva
Después de dejar el monasterio cruzaremos el hermoso Desierto de La Candelaria en nuestro camino hacia el Valle de Villa de Leyva. Cabalgaremos por los cerros que rodean este hermoso pueblo, fundado en 1572 por orden de Don Andrés Díaz Venero de Leyva, primer presidente del Nuevo Reino de Granada, con el objetivo principal de convertirnos en el proveedor de alimentos para los ejércitos conquistadores estacionados en Moniquirá. y Tunja. Por la tarde llegaremos a una finca en las afueras del pueblo, y nos dirigiremos a Villa de Leyva donde disfrutaremos de una deliciosa comida en uno de los muchos excelentes restaurantes que allí se encuentran disponibles.

Día 6: City Tour en Villa de Leyva - Bogotá Visitaremos la plaza principal en el centro de la Villa, considerada la plaza más grande de Colombia. Es el atractivo más importante de la ciudad junto con la Iglesia ubicada en la plaza principal. El city tour incluye la visita a la «Casa del Cabildo», reliquia histórica ubicada junto a la Plaza Principal, la «Casa de Nariño», casa donde murió Antonio Nariño en 1823. La casa es ahora un museo, donde se puede encontrar un material interesante de la época colonial y la lucha por la independencia. Finalmente, veremos el «Claustro de San Agustín», primera iglesia del pueblo y sede del Instituto Humboldt. Regreso a Bogotá por la tarde y acomodación en un confortable hotel (no incluye comidas).

Día 7: Traslado Bogotá Hotel / Aeropuerto. Fin de esta gran aventura.

Deja tu comentario

Ayuda a otros viajeros en su viaje

Otras experiencias en Bogotá

barra de logos