Cabalgata Travesía Santander 

DESDE ($9.425.728 COP)

Descripción

Descripción
Lugar: De Oiba (Santander) a Barichara (Santander), Colombia

Vacaciones a caballo, 10 días / 9 noches (5 días de cabalgata). También disponible en versión extendida, 13 días / 12 noches (8 días de cabalgata) incluyendo 3 días más de cabalgata en el área de influencia del Parque Nacional Yariguies (entre los días 5 y 6 de la versión estándar)

Encuentro: Bogotá

Aeropuerto: Bogotá

Clima: moderado a cálido

Grupo: Min 08 / Max 12

Precio: USD 2.600(El valor está sujeto al cambio del dolar de la tasa del día)

Suplemento individual: 40 USD por noche(El valor está sujeto al cambio del dolar de la tasa del día)

Podemos hacer también grupos medianos (4-7 jinetes) y pequeños (2-3 jinetes)

Edad: Min 12 / Max 70

Dificultad: Intermedio fuerte - Avanzado

Fechas de salida: Ver calendario

Temporada de lluvias: abril - mayo, octubre - noviembre

Servicios incluidos
Transferencia IN / OUT.
2 noches de alojamiento en Hotel en Bogotá (habitaciones dobles).
Traslado desde Bogotá hasta el punto de inicio de la actividad (ida y vuelta).
Guía profesional (español-inglés).
Caballos con sillas de montar.
Alforjas.
Todas las comidas y bebidas durante el programa de equitación (lunch box y cena en restaurantes).
7 noches de alojamiento en hoteles durante la expedición a caballo (habitaciones dobles).
Transporte de equipaje en vehículo privado (1 maleta por persona).
Rastreador satelital monitoreado por una empresa de asistencia.
Vehículo de apoyo 4x4 en comunicación permanente a través de radios bidireccionales y rastreador satelital con guías turísticos y autoridades.
Kit de primeros auxilios.
Seguro de accidentes durante el viaje
Tour por la ciudad de Barichara.
Servicios no incluidos
Bebidas alcohólicas
Equipo personal
Alimentación no estipulada en el programa (1º y 9º día).
Gastos personales (llamadas telefónicas, propinas, lavandería, etc.)
Gastos de rescate
Asistencia medica

Itinerario
Día 1: Bogotá Llegada a Bogotá.
Traslado Aeropuerto / Hotel. Registro en el hotel y alojamiento (no incluye comidas).

Día 2: Bogotá - Oiba
Conduciremos por las hermosas carreteras de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, parando en Puente de Boyacá, donde se llevó a cabo la batalla final por la independencia de Colombia y luego nos dirigiremos a Villa de Leyva para un mini tour y almuerzo. Después del almuerzo subiremos al pueblo de Oiba donde pasaremos la noche. Tiempo: 9 horas aprox.

Día 3: Oiba - Charalá Los caballos, ya ensillados, nos estarán esperando en el hotel, y cabalgaremos de Oiba a Charalá a través de hermosos bosques y montañas con una temperatura agradable de aprox. 20 ° C, rodeado de exuberante vegetación y arroyos de agua clara. disfrutaremos de un almuerzo hogareño en la casa de un lugareño muy humilde, prepárate para comer mucho, ¡simplemente no es posible comer porciones pequeñas en el campo en Colombia! A media tarde llegaremos al noble pueblo de Charalá, cuna de nuestra independencia, donde admiraremos la Catedral y el precioso árbol de Saman árabe plantado en la plaza principal en 1910, en honor a los mártires de la Independencia. El 4 de agosto de 1819 más de 300 hombres y mujeres fueron ejecutados en esta plaza, apenas 3 días antes de la batalla final de la Independencia en Puente de Boyacá, cerca de Tunja. Este hecho, sin duda, contribuyó a la victoria de Bolívar en la batalla de Puente de Boyacá el 7 de agosto de 1819, ya que impidió que las tropas del general español González, que habían destruido Charalá, se unieran a las del general Barreiro en Tunja. Al atardecer visitaremos un taller de algodón artesanal dirigido por mujeres que utilizan las mismas técnicas provenientes de las tribus indígenas Guane que vivían en esta zona antes de la llegada de los españoles. Luego tendremos un breve recorrido por la ciudad y una charla histórica caminando por las hermosas calles adoquinadas de Charala y disfrutaremos del clima agradable, la arquitectura y la amabilidad de su gente antes de cenar y retirarse para un merecido descanso en un hotel local.

Día 4: Charalá - Páramo Saldremos a las 9 am, y cabalgaremos por el majestuoso valle del río Fonce, donde podremos ver del lado izquierdo cómo el río está formado por la confluencia de los ríos Pienta y Táquiza, bajo un arco natural de árboles y arbustos. A la derecha vemos montañas sembradas de pastos de caña de azúcar y pastos. Cruzaremos el río Fonce, y luego continuaremos hasta los saltos de Juan Curi donde podremos ver agua caer más de 80 metros a una poza natural. Aquí podemos refrescarnos del calor del mediodía y disfrutar de un almuerzo tradicional preparado en el restaurante local. Luego, subiremos la montaña y pasaremos por la cima de las cascadas de Juan Curi en nuestro camino hacia el pueblo de Páramo, donde podremos ver una de las iglesias más hermosas de la región, hecha de piedra y madera. Pasaremos la noche en un bonito hotel con una hermosa piscina.

Día 5: Páramo - El Palmar De camino al pueblo de El Socorro, otro caldo de cultivo de patriotas y mártires de la Independencia a finales del siglo XVIII, veremos cafetales y montañas espectaculares. Luego de cruzar la carretera asfaltada que conduce a Bucaramanga, en el municipio de El Socorro, procederemos hacia el voluminoso río Suárez, famoso por sus rápidos donde se practica rafting Nivel V, cruzarlo sobre un puente colgante e iniciar nuestro descenso hacia el poblado. de El Palmar. En este recorrido podremos apreciar plenamente la magnífica cuenca del río Suárez, formación geográfica esculpida a lo largo de miles de años por este río que nace en el lago Fúquene, y que sirve de preámbulo al espectacular cañón del río Chicamocha que nos apreciará más adelante. Por la tarde llegaremos al hermoso pueblo de El Palmar que presenta en su plaza principal una enorme ceiba de aproximadamente 10 metros de diámetro. Pasaremos la noche en una hermosa hacienda local.

Día 6: El Palmar - Barichara Después de cruzar nuevamente el río Suárez, tomaremos el camino hacia Cabrera, un pequeño pueblo donde la arquitectura colonial se ha conservado excepcionalmente. Desde aquí, el sendero continúa hasta la meseta de Barichara por el camino antiguo real, y se adentra en esta emblemática joya de la arquitectura colonial a través del puente real. Caminaremos por sus hermosas calles empedradas, observando sus parques e iglesias, de camino a una espectacular casa de campo en las afueras del pueblo.

Día 7: Barichara Cañón Tendremos un viaje de 3 horas a través de hermosas plantaciones de tabaco en el camino hacia el Cañón del Chicamocha, una atracción natural colombiana nominada como parte del grupo de 261 destinos en la campaña para seleccionar las siete principales maravillas naturales modernas del mundo. Este lugar paradisíaco es un espectáculo visual que no debe perderse. Imponente, majestuoso y fascinante es como los turistas describen el Cañón del Chicamocha, un accidente geográfico ubicado en el departamento de Santander. Luego de tomar un delicioso chivo, especialidad de esta región, regresaremos a Barichara para disfrutar de una deliciosa cena y un merecido descanso.

Día 8: Turismo en Barichara
El verdadero tesoro de Barich

Deja tu comentario

Ayuda a otros viajeros en su viaje

Otras experiencias en Bogotá

barra de logos