Cabalgata Travesía al Casanare 

DESDE ($8.338.144 COP)

Descripción


Los salvajes y mágicos llanos colombianos.
Tomando el antiguo camino ganadero de la provincia de Almeida, cerca de Bogotá, experimentará casi todos los diferentes climas y vegetación existente en Colombia en cinco días, desde las frías montañas cerca de Bogotá a 2.800 m.a.s.l. (metros sobre el nivel del mar) hasta las llanuras en llamas de Casanare a 300 m.s.n.m., descendiendo por el Camino Real hecho en piedra empedrada, atravesando la zona central y el bosque tropical para finalmente encontrar el magnífico paisaje y la vida silvestre de las inmensas llanuras orientales de Colombia.

 

Descripción
Lugar: De Machetá (Cundinamarca) a Yopal (Casanare), Colombia
Vacaciones a caballo, 8 días / 7 noches - 5 días de cabalgata, el último día simultáneamente con trabajo de ganado y observación de vida silvestre en un gran rancho - Hato- en Llanos).
Encuentro: Bogotá
Aeropuerto: Bogotá
Clima: moderado a cálido
Grupo: Min 8 / Max 12
Precio: USD 2.300 (El valor está subjecto al cambio del dolar de la tasa del día)
Suplemento individual: 40 USD por noche (El valor está subjecto al cambio del dolar de la tasa del día)
Podemos hacer también grupos medianos (4-7 jinetes) y pequeños (2-3 jinetes)
Edad: Min 12 / Max 70
Dificultad: Intermedio fuerte - Avanzado
Fechas de salida: Ver calendario
Temporada de lluvias: abril - agosto, octubre - noviembre

Servicios incluidos
Transferencias IN / OUT.
1 noche de alojamiento en Hotel en Bogotá (Día 7 - habitaciones dobles).
Traslado desde Bogotá al punto de inicio de la actividad.
Regreso en avión el día 7 de Yopal a Bogotá.
Guía profesional (español-inglés).
Caballos con sillas de montar.
Alforjas.
Todas las comidas y bebidas durante el programa de equitación (lunch box o comidas caseras en casas locales y cena en hoteles / lodges).
Durante el viaje 4 noches de alojamiento en hoteles (días 1, 2, 4, 7 en habitaciones dobles), 3 noches en hamaca en fincas en Casanare.
Transporte de equipaje en vehículo privado (1 maleta por persona).
Rastreador satelital monitoreado por una empresa de asistencia.
Vehículo de apoyo 4x4 en comunicación permanente a través de radios bidireccionales y rastreador satelital con guías turísticos y autoridades.
Kit de primeros auxilios.
Seguro de accidentes durante el viaje
Servicios no incluidos
Bebidas alcohólicas
Equipamiento personal Alimentación no estipulada en el programa (1º y 8º día).
Gastos personales (llamadas telefónicas, propinas, lavandería, etc.)
Gastos de rescate Asistencia médica ni seguro

Itinerario
Día 1: Llegada a Bogotá, transporte terrestre a Macheta.
Después de recoger a todos los jinetes en Bogotá, nos dirigiremos a Machetá, un pueblo ubicado a una hora y media de Bogotá, donde pasaremos la noche en un pequeño y agradable hotel con una relajante piscina de agua termal. El camino será al lado del antiguo -Camino Real- (Camino Real de piedra adoquinada por indígenas y esclavos durante la época colonial española) utilizado durante cientos de años para comunicar la sierra con los llanos de Casanare. Este camino fue utilizado para llevar ganado a pie desde los llanos de Casanare hasta Sisga hasta mediados del siglo XX, en una caminata de 2 semanas. El viaje fue tan duro para los animales que tuvieron que ponerse una especie de zapatos -cachangas- hechos de fique, una fibra vegetal, para poder terminar.
Las montañas son asombrosas y el cambio de vegetación y clima casi cada hora es muy especial.

Día 2: Macheta - Chivor Luego de una breve visita a una plantación de café al lado del hotel, continuaremos descendiendo al valle de Tenza siguiendo el Camino Real, con una vista espectacular de las montañas y los pueblos de Guateque, Somondoco, Guayatá y Almeida, una región muy conocida por las minas de esmeraldas. El almuerzo será en casa de un lugareño en el campo, comida tradicional casera y por la tarde luego de lavar los caballos en el río Somondoco, llegaremos a un lindo hotel al lado de la presa de Chivor donde podremos disfrutar de la alberca.

Día 3: Chivor - Sabanalarga Cruzaremos los 15 túneles además de la presa Chivor en carro (caballos en camioneta) disfrutando de una hermosa vista de la presa y alrededores y volveremos a montar para tomar un antiguo sendero a través del bosque tropical utilizado en el pasado por guerrilleros y paramilitares para evitar las carreteras principales. Disfrutará de un almuerzo en casa de un lugareño, con historias muy interesantes para escuchar sobre los violentos tiempos pasados. Por la tarde cruzaremos el río Upia a caballo y llegaremos a una finca para disfrutar de una deliciosa comida local (ternera a la llanera) y un concierto de música típica interpretada por músicos locales.

Día 4: Sabanalarga - Monterrey Nos dirigiremos a Monterrey a través de un hermoso valle y almorzaremos junto a un río con una piscina natural, a veces puede hacer mucho calor en este punto al mediodía. Por la tarde atravesaremos los cerros que nos separan de los enormes pastizales orientales que se adentran en Venezuela (alrededor de 400.000 km2, 200.000 km2 en Colombia) y tendremos una de las vistas más maravillosas del viaje desde estos cerros, para llegar por la tarde. a un hotel confortable con una maravillosa piscina.

Día 5: Monterrey - Tauramena
Cabalgaremos por las Sabanas abiertas de Casanare dejando atrás las montañas que cruzamos los días anteriores, con un ritmo más rápido y comenzaremos a observar la fauna y vegetación de los llanos, para llegar por la tarde a un gran rancho (hato) donde pasaremos el noche y tendremos la oportunidad de practicar dormir en una hamaca como aprendimos el día 3!

Día 6: Tauramena
Nos levantaremos temprano para disfrutar de un magnífico amanecer en los llanos, desayunar y cabalgar junto a los llaneros en su rutina de trabajo ganadero, observando durante el recorrido diferentes especies de aves y vida silvestre (osos hormigueros, venados, jabalíes, chiguiros, caimanes). Después de esta experiencia única, pasará una noche más en el hato y disfrutará de un espectáculo de baile típico por la noche.

Día 7: Tauramena - Yopal - Bogotá
Nos dirigiremos desde el hato a Yopal por la mañana para visitar tiendas de tachuelas locales y talleres de fabricación de chinchorrro, tendremos un almuerzo de despedida en un famoso restaurante local y regresaremos de Yopal a Bogotá por la tarde en avión (cena no incluida).

Día 8: Traslado Bogotá Hotel / Aeropuerto.
Fin de esta gran aventura.

Deja tu comentario

Ayuda a otros viajeros en su viaje

Otras experiencias en Bogotá

barra de logos